viernes, 8 de abril de 2011

TARJETA DÉBITO Y CRÉDITO


Tarjeta Debito: La tarjeta de débito es una tarjeta bancaria de plástico de 8.5 x 5.3 cm con una banda magnética en el reverso que guarda información sobre los datos de acceso y el saldo de dinero que dispone el titular en su cuenta, usada para poder efectuar con ella operaciones financieras activas (incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (no incrementan ni disminuyen el saldo disponible)

Características:

  • Se puede adquirir un bien o servicio hoy y pagarlo después.
  • Se paga todas las transacciones al banco o emisor de la tarjeta, no a cada tienda o lugar en el que compra.
  • Flexibilidad para pagar ya sea todo de una vez o en partes más pequeñas, llamadas cuotas y que se cancelan mensualmente

Tarjeta Crédito: La tarjeta de crédito es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.
Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o "revolvente") acumula interés. Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.

Características: 

  • Asociadas a una cuenta de cheques, las disposiciones ó compras se autorizan sólo que exista saldo en la cuenta de cheques

No hay comentarios:

Publicar un comentario