viernes, 8 de abril de 2011

CIERRE DE FACTURA Y CIERRE CAJERO


·         FACTURA: Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compra venta. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar

·         PLANILLA DE INGRESOS: Es un documento donde se registran los ingresos monetarios de la caja en un establecimiento.
·         CAJA DE SEGURIDAD: Es un compartimento de seguridad que ha sido inventado para que su apertura sea muy difícil para personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor. Por lo general son fabricadas en un metal extremadamente duro, por lo que son muy pesadas y constan de un sistema de cierre que solo se puede abrir mediante claves secretas, y que estas claves pueden cambiarse para preservar más aún la seguridad.

·         CIERRE DE CAJERO: Cada cajero se cierra por separado, digitando el número de cajero y la fecha a cerrar.
Pide los datos de dinero de la caja entregado y despliega los totales según el sistema.
Deben digitarse en el cierre los montos entregados por la cajera. Para reporte de faltantes y sobrantes. Lo hace el tesorero una vez aprobado no debe admitir cambios.
Una vez aceptado hace el cierre, que consiste en grabar estos datos de dinero entregado y generar los archivos de tesorería.
·         SOBRE DE REMISION: Es un documento que se emplea en el comercio para enviar las mercaderías solicitadas por el cliente según su Nota de Pedido y este se encuentra impreso y membretado, según necesidad de la Empresa sirve para que el comercio tenga testimonio de los artículos que han entregado en las condiciones solicitadas y aprobado por el departamento de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario